Inicio Redacción Amazónicos demandarán al Gobierno

Amazónicos demandarán al Gobierno

332
0
Imagen: Expreso

El próximo 2 de agosto, los indígenas iniciarían su caminata desde Tundayme, en Zamora Chinchipe, hacia Quito, como parte del paro Nacional y para reclamar en contra de la explotación minera, pero también llevarán sus propuesta por la vía legal.

La Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana presentará una demanda por “odio y segregación” en contra del presidente de la República, Rafael Correa. Ellos argumentan que 34 Gobiernos parroquiales de la región denuncian que no han recibido la transferencia de recursos que les corresponde por la explotación petrolera en la zona, a pesar de que la Ley 010 así lo determina.

Antonio Kube, presidente de la Mancomunidad y prefecto de Pastaza, dice que el monto que se debía asignar a las 167 juntas parroquiales de la Amazonía es de alrededor de 12 millones de dólares. A las 34 parroquias les corresponderían unos tres millones de dólares. Él demandó que se haga efectiva la entrega de los recursos de manera igualitaria. (I)