Inicio Redacción Tribunal desecha sanciones a Rafael Quintero

Tribunal desecha sanciones a Rafael Quintero

807
0
Rafael Quintero, quien es militante socialista, fue designado el 19 de diciembre pasado embajador de Ecuador en Venezuela.

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Pichincha dejó “insubsistentes” las sanciones administrativas que dispuso la Contraloría General del Estado en contra del exvicecanciller Rafael Quintero. El fallo fue dictado el 17 de diciembre anterior.

 

En un examen especial del organismo, Quintero fue señalado responsable de emitir un reglamento para el envío de la valija diplomática que supuestamente tenía falencias.

 

Esto habría permitido, según la Contraloría, que una valija fuese usada para enviar a Italia droga oculta en el material promocional de la obra de teatro Ruga la tortuga, en el 2102.

 

La Contraloría ordenó que se destituya a Quintero y que se le aplique la multa de $ 5.840. (I)