Inicio Destacadas Bonos de $ 60 por el coronavirus: Requisitos para ser beneficiado y...

Bonos de $ 60 por el coronavirus: Requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar la ayuda social del Gobierno

1267
0

Llamadas o mensajes oficiales serán las vías por las cuales el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se contactará con los beneficiarios del bono de protección familiar por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.

Bonos de $ 60 por el coronavirus: Requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar la ayuda social del Gobierno

En su cuenta de Twitter el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, alertó sobre mensajes falsos de supuestos bonos que se entregarán por la emergencia.

El bono de contingencia de 60 dólares fue anunciado el pasado viernes por el presidente Lenín Moreno. Lo recibirán 400 mil núcleos familiares, compuestos en su mayoría por cuatro miembros, que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 dólares.

El pago se realizará en abril y mayo próximos en los seis mil puntos habilitados de la red financiera.

Según un comunicado del MIES, los beneficiarios están identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.

El MIES contactará a todos los beneficiarios mediante llamadas o mensajes oficiales. Para más información está disposición la línea gratuita (1800 002 002) y [email protected] . También se atenderán quejas y pedidos a través de las cuentas institucionales en las redes sociales.

El ministro de Inclusión Económica y Social explicó que la entrega se realizará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano. Por ejemplo, si el número de cédula del beneficiario termina en 1 podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril.

Según el Gobierno, la entrega de este bono permitirá disminuir el impacto económico en las familias de los trabajadores que más lo necesitan y garantizar un ingreso para que puedan permanecer en sus casas como medida de prevención.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/23/nota/7792362/coronavirus-ecuador-gobierno-ayuda