Inicio Destacadas Ministro de Defensa: “No es justo que unos se jueguen la vida,...

Ministro de Defensa: “No es justo que unos se jueguen la vida, mientras otros juegan con la justicia”

106
0

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, cuestionó la acción de la justicia por liberar a delincuentes detenidos en operativos conjuntos. La ministra del Interior, Mónica Palencia, por su parte, aseguró que la Zona 8 -Guayaquil, Durán y Samborondón- será comandada por un general de la cúpula policial.

revista-la-verdad-ecuador-ministro-de-defensa-no-es-justo-que-unos-se-jueguen-la-vida-mientras-otros-juegan-con-la-justicia
Los ministros de Interior, Mónica Palencia; y de Defensa, Gian Carlo Loffredo; en una rueda de prensa en Manabí el 24 de junio de 2024.

El Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, rechazó el accionar de los operadores de justicia desde Manta, Manabí, este 24 de junio de 2024. “No es justo que unos se jueguen la vida, mientras otros juegan con la justicia”.

Según el ministro, militares y policías arriesgan sus vidas a diario en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, por lo que “no es posible que los suelten a dos o tres días de ser capturados. “La justicia tiene que hacer su trabajo”, sostuvo.

En este sentido, la ministra del Interior, Mónica Palencia, hizo un “llamado a actuar con mano firme en contra de la impunidad que se viene dando”.

Manta: 18 días sin muertes violentas

La ministra, además, informó que llevan 18 días sin muertes violentas en el Distrito Manta, que también comprende los cantones de Jaramijó y Montecristi.

La fuerza pública atribuye la reducción de los crímenes al traslado de la alta cúpula militar y policial a Manta. El comandante General de la Policía, César Zapata, informó que también están realizando operativos en zonas rurales de Manabí, donde han ocurrido crímenes.

Objetivos capturados

En Ecuador se han identificado 18 objetivos de alto valor, de los cuales nueve han sido capturados. Mientras que se han identificado a 238 de intermedio valor, de los cuales 117 han sido detenidos y 11 abatidos.

Palencia anunció que un general de la cúpula de la Policía se encargará de la zona 8, ante el auge criminal, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, aunque no reveló el nombre por motivos de seguridad.

También dijo que están trabajando en acciones policiales en ejes viales, recuperación de espacios públicos y territoriales.

https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/ministro-defensa-criticas-justicia-liberacion-delincuentes/