Inicio Política La Fiscal Diana Salazar anuncia que está embarazada

La Fiscal Diana Salazar anuncia que está embarazada

131
0
La Fiscal General Diana Salazar ha anunciado que está embarazada, en un video que ha publicado en YouTube, la tarde de este 16 de mayo.
revista-la-verdad-ecuador-la-fiscal-diana-salazar-anuncia-que-esta-embarazada
Fiscal Diana Salazar.

«Tres años atrás inicié una relación maravillosa con una persona, un compañero con quien hace más de un año decidimos unir nuestras vidas y junto a Ana Paula formar una familia. Pero esa no es la noticia que quiero compartirles. Porque nos ha ido bien sin hacerlo público. Hoy debo comunicarles que nuestra familia crece. Que pronto seremos cuatro. Y que eso es de profunda alegría para mi y para quienes nos quieren», ha dicho Salazar.

E inmediatamente se ha referido al juicio político en su contra iniciado por el correísmo en la Asamblea Nacional y ha alegado que «su condición cambia las reglas del juego, reglas que no están escritas, pues no se había contemplado que una mujer en estado de gestación enfrente un juicio político con el estrés que ello implica».

Salazar ha alegado que «la Corte Constitucional ya se ha pronunciado sobre temas relacionados como la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada y que actualmente en la Asamblea Nacional se están tramitando leyes que consideran los derechos de la mujer y que protegen la vida del que está por nacer».

«Por estas razones creo que es un buen momento para contemplar situaciones como esta para sentar un precedente, porque cada vez somos más las mujeres que rompemos los techos de cristal y así las siguientes generaciones de mujeres en cargos de decisión ya tendrán legislación para estos casos», ha añadido.

Piensa permanecer en el cargo «hasta el último día»

Por lo que ha pedido a la Asamblea Nacional que se respete su “derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que éste llegue a término sin más estrés del que ya significa llevar a cabo mis responsabilidades como Fiscal General del Estado”.

Ha añadido que piensa cumplir su cargo «hasta el último día, como ha sido mi compromiso desde el principio, de manera técnica y sin ninguna distracción política«.

El juicio político en contra de la Fiscal General ha sido planteado ayer, miércoles 15 de mayo, por el asambleísta del correísmo Héctor Valladares, quien acusa a la Fiscal de «incumplimiento de funciones».

https://www.larepublica.ec/blog/2024/05/16/la-fiscal-diana-salazar-anuncia-que-esta-embarazada/