Inicio Destacadas Presidente Daniel Noboa da 20 días para una rebaja del 50% en...

Presidente Daniel Noboa da 20 días para una rebaja del 50% en planillas de luz

79
0

El presidente Daniel Noboa, a través de un Decreto, instruyó al Ministerio de Energía para viabilizar una rebaja del 50% en planillas del consumo de energía eléctrica.

revista-la-verdad-ecuador-presidente-daniel-noboa-da-20-dias-para-una-rebaja-del-50-en-planillas-de-luz
Imagen referencial de cortes de luz en Ecuador.

El presidente Daniel Noboa, a través de un Decreto, instruyó al Ministerio de Energía para viabilizar una rebaja del 50% en planillas del consumo de energía eléctrica. Eso deberá ser presentado en un plazo de 20 días, como medida de compensación por los apagones.

“Se requiere al Ministerio de Energía y Minas que conforme sus competencias analice y ejecute las acciones necesarias para que el Estado otorgue una compensación equivalente a una rebaja del 50% a favor de usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica”, dice el Decreto 260 suscrito por Noboa este miércoles, 8 de mayo de 2024.

Con ello, el Gobierno de Noboa busca compensar a los usuarios residenciales por las pérdidas ocasionadas por los cronogramas de racionamientos que llegaron a ser de hasta 13 horas en abril pasado.

“Las entidades del sector eléctrico realizarán las gestiones necesarias para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el presente decreto ejecutivo en el término de 20 días”, señala el Decreto.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/presidente-daniel-noboa-baja-luz-energia-electrica-decreto/