Inicio Sociedad Presidente Noboa supervisó el arranque de 96 megavatios de energía de la...

Presidente Noboa supervisó el arranque de 96 megavatios de energía de la Central Enrique García

134
0

Desde las 21:00 de este 6 de mayo de 2024 estarán operativos 96 megavatios de la Central Térmica Doctor Enrique García de Guayaquil. El presidente Daniel Noboa y el ministro de Energía (e), Roberto Luque, hicieron un recorrido para constatar la operatividad de esa central.

revista-la-verdad-ecuador-presidente-noboa-superviso-el-arranque-de-96-megavatios-de-energia-de-la-central-enrique-garcia
El presidente Daniel Noboa verificó el mantenimiento en la central térmica.

Durante la visita se realizaron las pruebas para encender los 96 megavatios de esa subestación que habían estado inhabilitados por la falta de mantenimiento, según detalló el Ministerio de Energía en un comunicado.

Luque también anunció que se pondrán en recuperación 127 megavatios adicionales de las centrales: Aníbal Santos, Álvaro Tinajero, Trinitaria, Santa Elena y Gonzalo Cevallos, situados en la zona costera. Su operatividad está proyectada dentro de los próximos cuatro meses.

“Hemos pedido al personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) que se aceleren los cronogramas de trabajo para solventar la época de estiaje que se pronostica para el mes de septiembre”, dijo el Ministro de Energía.

Luque también se refirió a la situación de la central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Dijo que los sedimentos no producirán un colapso de la obra. Sin embargo, los residuos podrían provocar que salga de operación momentáneamente.

Este martes, 7 de mayo de 2024, está prevista una vista en las centrales hidroeléctricas de Paute y Mazar, en Azuay. Esto con el objetivo de constatar los mantenimientos en esas infraestructuras. Está previsto que a esta visita también acuda el presidente Daniel Noboa.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/nacionales/44/presidente-noboa-superviso-el-arranque-de-96-megavatios-de-energia-de-la-central-enrique-garcia