Inicio Política La Ministra Sade Fritschi entregó autorización para el acceso a recursos genéticos...

La Ministra Sade Fritschi entregó autorización para el acceso a recursos genéticos como herramienta de conservación en Galápagos

258
0

Este 03 de febrero de 2024, se oficializó la suscripción de un Contrato Marco, entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Agencia de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), mediante el cual, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, autoriza el acceso a recursos genéticos de especies endémicas e introducidas del archipiélagos, con propósitos de manejo e investigación. 

revista-la-verdad-ecuador-la-ministra-sade-fritschi-entrego-autorizacion-para-el-acceso-a-recursos-geneticos-como-herramienta-de-conservacion-en-galapagos
La Ministra Sade Fritschi entregó autorización para el acceso a recursos genéticos como herramienta de conservación en Galápagos.

El acto contó con la presencia de la ministra Sade Fritschi, Jean Pierre Cadena, Director Ejecutivo de la ABG y Washington Tapia, Director General de la Fundación Conservando Galápagos y Galápagos Conservancy, siendo este último un aliado estratégico, a través del cual se desarrollará la parte técnico científica de los estudios genéticos y el impulso de medidas de conservación en base a los resultados de las investigaciones. 

Este Contrato Marco denominado: “Uso de herramientas moleculares para entender la estructura genética poblacional de especies clave, con énfasis en la restauración ecosistémica en las islas Galápagos”, tiene una duración de tres años y permitirá el desarrollo de proyectos de investigación taxonómica y de identificación de especies introducidas. 

Esta información contribuye a mejorar el manejo actual de quelonios tanto en estado natural como en los centros de crianza. 

El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, ratifica su compromiso de impulsar proyectos de investigación en beneficio de la gestión ambiental.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/nacionales/44/la-ministra-sade-fritschi-entrego-autorizacion-para-el-acceso-a-recursos-geneticos-como-herramienta-de-conservacion-en-galapagos