Inicio Política Daniel Noboa sobre Ley de Turismo: “cumplimos con nuestra agenda legislativa de...

Daniel Noboa sobre Ley de Turismo: “cumplimos con nuestra agenda legislativa de este periodo”

81
0

El presidente de la República, Daniel Noboa, reaccionó a la aprobación del proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas. Antes de entrar en vigencia, el Ejecutivo tiene dos opciones: vetarla (parcial o totalmente) o enviarla directamente al Registro Oficial.

revista-la-verdad-ecuador-daniel-noboa-sobre-ley-de-turismo-cumplimos-con-nuestra-agenda-legislativa-de-este-periodo
El presidente Daniel Noboa se pronunció sobre la aprobación de la Ley de Turismo.

La quinta ley económica-urgente del Gobierno se aprobó con 83 votos del Pleno la noche de ayer, jueves 21 de marzo de 2024. Esto ocurrió a tan solo tres días de que venza el plazo para que el Legislativo emita un pronunciamiento.

Ayer, Noboa dijo: Estoy muy contento porque hoy hemos cumplido con nuestra agenda legislativa de este periodo. Hoy se votó a favor de la quinta Ley económica-urgente urgente”, mencionó en un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con el Primer Mandatario, esta normativa le va a dar empleo a muchos jóvenes; así como va a reactivar la economía de zonas que tanto necesitan de esa activación.

En su mensaje, Noboa no anticipa si vetará o no el proyecto de ley que remitirá la Asamblea. Pero tampoco anticipa alguna objeción al mismo. Hay que recordar que en la ley se incluyeron varios temas que, para bancadas como el correísmo, no tenía que ver necesariamente con el sector turístico.

Con la Ley de Turismo, el Ejecutivo ha logrado pasar cinco leyes en cuatro meses bajo la modalidad de económico-urgente. Primero logró la aprobación de la Reforma Tributaria. Después pasó la de Competitividad Energética, Conflicto Armado Interno (alza del IVA) y los cambios para la extinción de dominio.

Al cerrar su intervención, Noboa envió un mensaje a la oposición: “Quiero agradecer, también a los viejos políticos, por ser tan obvios. Ahora sí vamos a farrear”.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/daniel-noboa-sobre-ley-de-turismo-cumplimos-con-nuestra-agenda-legislativa-de-este-periodo