Inicio Destacadas Nueva fuerza especial enfocada en secuestros y extorsiones

Nueva fuerza especial enfocada en secuestros y extorsiones

123
0
La Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE) ya opera en territorio, comunicó la Policía Nacional, este 20 de marzo.
revista-la-verdad-ecuador-nueva-fuerza-especial-enfocada-en-secuestros-y-extorsiones
La Policía anunció la conformación de un grupo dedicado contra los crímenes de secuestro y extorsión. Se concentrarán en un principio en Los Ríos, Santa Elena, Guayas y Pichincha.

Durante tres meses, varios agentes fueron entrenados en investigación contra el terrorismo para fines de extorsión y secuestro con explosivos.

La FICE también está integrada por agentes de unidades especiales como Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencia (UIAD), la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase), y la Unidad de Ciberdelitos.

Este grupo concentrará su operación en labores de inteligencia criminal pero además revisará las denuncias receptadas al 131 Recompensas, 1800-Delitos y ECU 911.

Freddy Sarzosa, director nacional de Investigación, indicó que esta nueva unidad tiene la finalidad de individualizar la participación de personas u organizaciones que están asociadas al crimen organizado y terrorismo.En el ECU 911 habrá un policía de la UNASE recibiendo los casos. Los agentes de la FICE han pasado las pruebas de confianza.

Según Ecuavisa, la Fuerza de Investigación contra la Extorsión operará primordialmente en los cantones más violentos, como Babahoyo, Ventanas, Buena Fe y Vinces en Los Ríos; Salinas, Santa Elena y La Libertad en la provincia de Santa ElenaGuayaquil, Durán, Samborondón y Playas en Guayas; y Quito en Pichincha.

De acuerdo con las cifras de la entidad, en lo que va del 2024 en el país, se han registrado 335 denuncias de secuestros y 1 697 de extorsión.

https://www.larepublica.ec/blog/2024/03/21/nueva-fuerza-especial-dedicada-a-combatir-secuestros-y-extorsiones/