Inicio Sociedad Fiscalía allanó oficinas de aseguradora en Guayaquil por un caso de supuesto...

Fiscalía allanó oficinas de aseguradora en Guayaquil por un caso de supuesto peculado

74
0

La empresa aseguradora Mapfre se pronuncia tras el allanamiento de la Fiscalía a sus instalaciones. Asegura que esta investigación no tiene relación con otros casos que la Fiscalía investiga en Petroecuador.

revista-la-verdad-ecuador-fiscalia-allano-oficinas-de-aseguradora-en-guayaquil-por-un-caso-de-supuesto-peculado
La Fiscalía allanó las oficinas de una aseguradora en Guayaquil, el 29 de febrero de 2024.

Como parte de una investigación por supuesto peculado en la contratación de pólizas en la estatal Petroecuador, la Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas de una empresa aseguradora, en Guayaquil, este 29 de febrero de 2024.

Según la entidad, se trata de una instrucción fiscal en la que se recaban indicios relacionados con el presunto cometimiento del delito de asociación ilícita.

Las oficinas allanadas corresponden a la empresa Mapfre Ecuador, que se pronunció en sus redes sociales sobre lo ocurrido.

“Si bien Mapfre tiene la certeza de no haber incurrido ni en el presunto delito que se investiga, ni en ningún otro (…) Mapfre colaborará plenamente y con total transparencia con las autoridades competentes”, asegura la empresa.

La compañía sostiene que esta investigación “no guarda ninguna relación con otros casos, que están apareciendo en la prensa en estos días, en los que actualmente trabaja la Fiscalía, relacionados con una empresa estatal de hidrocarburos”, en referencia a Petroecuador.

La Fiscalía formuló cargos, en febrero de este año, contra cinco personas, cuatro de las cuales pertenecían a Petroecuador, luego de que recibiera una denuncia reservada. Los implicados habrían perjudicado al Estado por USD 49 millones.

Se trata de supuestas irregularidades en la contratación de una póliza contra todo tipo de riesgo petrolero y responsabilidad marítima y no marítima para la petrolera, por más de USD 98 millones.

https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/fiscalia-allanamiento-oficinas-aseguradora-guayaquil-peculado/