Inicio Política Noboa dice que no sabía que armas rusas entregadas a EEUU serían...

Noboa dice que no sabía que armas rusas entregadas a EEUU serían destinadas a Ucrania

99
0
El presidente Daniel Noboa ha dicho a la CNN que no sabía que las armas rusas que se entregarían a Estados Unidos, a cambio de 200 millones de dólares en armamento nuevo para combatir a la delincuencia, serían entregados por los Estados Unidos a Ucrania, para ser utilizado en contra de los invasores rusos.
revista-la-verdad-ecuador-noboa-dice-que-no-sabia-que-armas-rusas-entregadas-a-eeuu-serian-destinadas-a-ucrania
Quito (Pichincha), 21 de febrero de 2024.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio a conocer sobre la situación actual del país durante la entrevista con el Canal 13 de Chile.
Noboa también ratificó que Ecuador no entregará equipo militar ruso a Estados Unidos.

Lo ha dicho cinco días después que el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, el pasado 16 de febrero, informara que en una reunión mantenida ese día, Noboa le confirmó que Ecuador no concretaría el intercambio acordado con Estados Unidos.

Noboa ha dicho a CNN que se enteró que el armamento ruso que se había comprometido a entregar a los Estados Unido iría a Rusia por declaraciones de Kevin Sullivan, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

“No queremos triangular armamento”, dijo Noboa. “Para nuestra sorpresa, los Estados Unidos comunican públicamente de que eso iba a ser llevado para el conflicto armado en Ucrania, nosotros no queremos ser parte”, señaló.

Chatarra

Noboa también dijo que Rusia “tiene razón” y que Ecuador no violará ningún tratado internacional.

El país se enteró del acuerdo del gobierno de Noboa con los Estados Unidos después que fuera advertido por Rusia a fines de enero.

«Ellos (Rusia) alegan que es material bélico, que es equipamiento de guerra. Nosotros hemos comprobado de que es chatarra y, dentro de convenios internacionales no se puede transportar material bélico en este caso, pero sí chatarra de este tipo», dijo Noboa al periodista de Ecuavisa Lenín Artieda, cuando este le preguntó sobre la posición rusa.

«Nosotros no vamos a cortar relaciones con Rusia. Creo que la postura que ellos están manteniendo no es una postura adecuada, ya que nosotros también vivimos una guerra acá», añadió entonces.

https://www.larepublica.ec/blog/2024/02/22/noboa-dice-que-no-sabia-que-armas-rusas-entregadas-a-eeuu-serian-destinadas-a-ucrania/