Inicio Política Tiko Tiko le aconseja a Lasso que se ‘asesore bien’ antes de...

Tiko Tiko le aconseja a Lasso que se ‘asesore bien’ antes de hablar

247
0

El artista Ernesto Huertas Carrillo rechaza que Lasso haya comparado a los asambleístas con Tiko Tiko, personaje que él interpreta.

El presidente Guillermo Lasso en un evento, frente al personaje infantil Tiko Tiko.

El popular payaso conocido como Tiko Tiko fustigó unas declaraciones del presidente Guillermo Lasso por haberlo comparado a él y a quienes se dedican a las artes circenses con los asambleístas de la Legislatura disuelta en mayo de 2023.

“Asesórese bien antes de emitir declaraciones”, recomendó el artista Ernesto Huertas Carrillo a Lasso en sus redes sociales. Su respuesta se convirtió en una tendencia en esas plataformas hasta este 30 de octubre de 2023, a dos días de la publicación.

La reacción del artista se produjo después de que el 19 de octubre pasado, Lasso asegurara que los legisladores, a los que destituyó con la figura de la muerte cruzada, “se parecían más a Tiko Tiko o a un payaso de circo”.

El artista tomó las expresiones del mandatario como un fallido intento de vulnerar su imagen, honor y buen nombre. Aunque consideró “innecesario”, la posibilidad de exigirle una disculpa pública.

“Los hechos vergonzosos no son para este artista, que por más de cinco décadas le he entregado al país educación, valores, honestidad y sano esparcimiento”, agregó Huertas.

En 2016, Tiko Tiko incursionó en la política al intentar llegar a la Asamblea Nacional por las filas del Partido Socialista, pero no lo consiguió.

Huertas es un artista de origen colombiano cuyo apelativo deriva de su nombre real, Ernesto, debido a que en Colombia se les dice de cariño Tiko.

El hombre vivió gran parte en Bogotá, y llegó a Ecuador en 1973. Trabajó para un canal de televisión como animador, cantante y actor. En los años 80 condujo un programa infantil llamado Tiko Tiko, con el que popularizó al personaje.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/tikotiko-reclamo-guillermo-lasso/