Inicio Destacadas Daniel Noboa espera asumir la Presidencia el 1 de diciembre

Daniel Noboa espera asumir la Presidencia el 1 de diciembre

152
0

El equipo de transición del presidente electo, Daniel Noboa, se reunió con representantes de la Asamblea Nacional y de la Cancillería para definir la ceremonioa de cambio de mando.

El presidente electo, Daniel Noboa, a su llegada al Palacio de Carondelet. 17 de octubre de 2023.

El equipo de transición del presidente electo Daniel Noboa mantuvo reuniones en Quito, este 30 de octubre de 2023, de cara al próximo cambio de gobierno. Esta vez el objetivo fue discutir los detalles de la posesión del mandatario electo.

Según su equipo, la fecha tentativa para la toma de poder de Noboa será el viernes 1 de diciembre. Ya que tienen en cuenta que la Asamblea Nacional se posesione el 15 de noviembre.

Para ello, el equipo del presidente entrante planea realizar un ensayo general de la sesión de cambio de mando presidencial a finales de noviembre.

El equipo del presidente electo estuvo conformado por Gabriela Sommerfeld, Iván Carmigniani, Katherine Gafter, Mónica Palencia, Arturo Félix, Cynthia Gellibert, María Beatriz Moreno y Juan José Reyes.

También participaron del encuentro Digna Gutiérrez y Galo Ledesma, de comunicación y protocolo de la Asamblea Nacional; y Andrés Cisneros, Óscar Noboa y Helena Yánez, de protocolo de la Cancillería.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/daniel-noboa-transicion-posesion-presidencia/