Inicio Sociedad Requisitos para acceder al proceso de reunificación familiar en Estados Unidos

Requisitos para acceder al proceso de reunificación familiar en Estados Unidos

193
0

Los ecuatorianos ya pueden aplicar al programa para la Reunificación Familiar en Estados Unidos (Parole Process). Así lo anunció el canciller de Ecuador, Gustavo Manrique.

Los ecuatorianos ya pueden aplicar al programa para la Reunificación Familiar en Estados Unidos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, los ecuatorianos y sus familiares directos pueden ser considerados para un permiso humanitario por un período de hasta tres años, mientras realizan la solicitud para convertirse en residentes legales permanentes.

Los ecuatorianos que busquen aplicar al programa de Reunificación Familiar en Estados Unidos deben cumplir ciertos requisitos.

Los requisitos:

-Los ecuatorianos deben tener familiares que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.
-Los beneficiarios calificados deben estar fuera de los Estados Unidos.
-Deben cumplir con requisitos médicos.
Someterse a una investigación de antecedentes.
No haber recibido ya una visa de inmigrante.
-Para acceder a este proceso de reagrupación familiar se debe demostrar que existen razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Los ecuatorianos que se beneficien de este programa estadounidense podrán solicitar autorización de empleo mientras esperan que el visado de inmigrante esté disponible. Posteriormente podrán solicitar la residencia permanente.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/requisitos-para-acceder-al-proceso-de-reunificacion-familiar-en-estados-unidos