Inicio Política Ecuador y Colombia mantienen diálogos tras operativo de drogas en la frontera

Ecuador y Colombia mantienen diálogos tras operativo de drogas en la frontera

254
0

Las cancillerías de Ecuador y Colombia se pronunciaron tras un operativo de drogas por parte de las fuerzas militares ecuatorianas en el sector fronterizo ‘La Hormiga‘, en Sucumbíos. Los comunicados fueron difundidos la noche del sábado, 29 de julio de 2023.

Según autoridades ecuatorianas, el operativo fue programado y se realizó en territorio nacional.

La Cancillería ecuatoriana aseguró que el operativo estaba programado y se realizó en territorio nacional. “…respecto de un operativo antidrogas realizado por fuerzas del Ejército ecuatoriano en el sector fronterizo de ‘La Hormiga’, provincia de Sucumbíos, en territorio nacional, debidamente programado en el marco de las actividades de lucha contra el narcotráfico en la frontera norte”.

También, sostuvo que se mantienen “conversaciones cordiales” con las autoridades colombianas para saldar cualquier situación que pudiere existir sobre el operativo.

Por su parte la Cancillería de Colombia explicó que se activaron los canales diplomáticos y militares. Además, se mantienen abiertos mecanismos de diálogo entre las autoridades de ambos países.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/ecuador-y-colombia-mantienen-dialogos