Inicio Sociedad Registro de mascotas en Quito será obligatorio desde 2024

Registro de mascotas en Quito será obligatorio desde 2024

386
0

El Municipio de Quito trabaja en la creación de una plataforma digital para conocer el número de mascotas que hay en la ciudad.

Un perro recibe un corte de pelo en la Tienda de Leo, el 8 de septiembre de 2022.

Los propietarios de mascotas que vivan en Quito deberán registrarlas de forma obligatoria a partir de 2024 en una plataforma desarrollada por el Municipio capitalino.

La Unidad de Bienestar Animal del Municipio (UBA) informó que la iniciativa tiene dos grandes objetivos: conocer el número de animales que hay en la ciudad y que cuenten con un código QR para identificarlos en caso de que se pierdan o de que deambulen en las calles.

Según el Municipio, el registro también estará dirigido a sancionar a los dueños de los animales que no les brinden un adecuado cuidado.

Además, establecimientos comerciales como veterinarias, clínicas, tiendas, hospitales y centros de adiestramiento también deberán registrarse en la plataforma de forma obligatoria.

La UBA explica que, con este proceso, las autoridades podrán verificar que los establecimientos cumplan con las normas y con los parámetros para el bienestar animal.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/mascotas-registro-animales-quito/