Inicio Destacadas Expolicías sentenciados por magnicidio en el 30-S presentan denuncia contra Rafael Correa

Expolicías sentenciados por magnicidio en el 30-S presentan denuncia contra Rafael Correa

834
0

Los expolicías Eduardo Mullo, Geovanny Lasso, Luis Guanotasig y Jesús Jetacama, sentenciados a doce años de cárcel por un supuesto intento de magnicidio ocurrido el 30 de septiembre de 2010, presentaron esta mañana una denuncia contra el expresidente Rafael Correa y 15 operadores de justicia por haber intervenido en lo que ellos llaman “una sentencia injusta”.

Según los denunciantes, en su caso adulteraron evidencias, videos, testigos e incluso les pidieron que inculpen a otras personas. Entre las 15 personas que piden sean investigadas estarían jueces y fiscales que intervinieron en los procesos judiciales en distintos niveles

“Todos ellos cometieron graves delitos contra los derechos humanos y por ende la fiscal general Diana Salazar debe avocar conocimiento específico de este caso para que en el debido proceso encuentre a los responsables de esta tragedia que ahora todo el país conoce fue una gran farsa”, señaló Óscar Ayerve, de la Asociación Víctimas del 30-S.

De pasar a la fase de investigación la Fiscalía, los afectados y la Asociación que los representa ofrecen entregar “miles de documentos” que respaldan que el caso denunciado fue emblemático para Rafael Correa y su intento de sustentar un intento de golpe de estado y un magnicidio durante la revuelta policial conocida como el 30-S.

En medio de gritos de “30-S nunca más, 30-S nunca más”, Geovanny Lasso recordó como hace ya casi seis años se entregó a una justicia que él creía independiente para se le investigue dentro de un caso en el que no tuvo nada que ver.

Lasso pasó cinco años recluido en una cárcel de Ecuador de los 12 que fue la sentencia. Al momento él al igual que otros de sus excompañeros sentenciados goza de prelibertad.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/09/16/nota/7521451/expolicias-sentenciados-magnicidio-30-s-presentan-fiscalia-denuncia#cxrecs_s