Inicio Sociedad Encontrar el sabor de tu país en Hainan: pitahaya amarilla

Encontrar el sabor de tu país en Hainan: pitahaya amarilla

382
0

La pitahaya amarilla es una fruta que se ve con frecuencia en las calles de Haikou, capital de la provincia meridional de Hainan. Aquí se consume mucho esta fruta tropical oriunda de Centroamérica. Una pitahaya amarilla puede venderse a un precio de más de 4 dólares y ahora se ha convertido en una fruta que deja muchas ganancias a los campesinos locales.

En 2015, la Estación Experimental de Haikou de la Academia China de Ciencias de Agricultura Tropical (CATAS, por sus siglas en inglés), y la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y establecieron una asociación estratégica, para intercambiar nuevas especies de frutas tropicales como la pitahaya amarilla.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador anunció el 4 de abril, la pitahaya ecuatoriana llegará al mercado chino. China se suma a los 58 países a los que llega esta fruta. China ha importado pitaya de Ecuador por primera vez tras el arribo ayer lunes a Shanghai de 420 kilógramos de la variedad amarilla de esta fruta.

El lote, empacado en 168 cajas de cartón, cada una con un peso de 2,5 kilogramos, llegó a Shanghai después de un vuelo de tres días desde Quito, la capital del país sudamericano, según informaron las autoridades aduaneras del aeropuerto de Pudong, donde se ha abierto un canal verde para estas raras variedades frutales con el fin de garantizar un rápido despacho de aduanas.

La pitaya amarilla tiene un alto valor nutricional, su costo es varias veces superior al de la fruta del dragón estándar importada y se asemeja a esta, aunque es más dulce.

En julio de 2022, la Administración General de Aduanas de China autorizó oficialmente la importación de pitaya ecuatoriana que cumpla con los requisitos pertinentes.

Fuente: CGTN en español

 

https://www.ecuadortimes.net/brazilian-company-opens-new-shoe-and-accessories-store-in-ecuador/