Inicio Política Gobierno rechaza presentación de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Gobierno rechaza presentación de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

648
0

Tras conocer la presentación formal del pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional, la Secretaría de Comunicación emitió un comunicado en el que “rechaza de forma categórica la solicitud presentada por 59 legisladores”.

Gobierno rechaza presentación de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

“Dicha demanda carece totalmente de elementos políticos y jurídicos que permitan sustentar un proceso en contra del Primer Mandatario”, reza la misiva. Añade que su único objetivo es “atentar contra la institucionalidad del Estado ecuatoriano y la democracia misma”.

Por tales razones, “este juicio político no es un acto de fiscalización sino un intento más de desestabilización de los tantos que ha tenido la Asamblea en menos de 2 años”.

De su parte, el jefe de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), Juan Fernando Flores, calificó al hecho como un “show político” de algunos legisladores de Unes, Pachakutik y PSC. “Este es otro paso dentro del proceso de desestabilización porque vuelven con una fábula. No hay pruebas”, recalcó.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/gobierno-rechaza-presentacion-de-juicio-politico-contra-el-presidente-guillermo-lasso