Inicio Economía Aeropuerto de Manta es habilitado para operar vuelos a Galápagos

Aeropuerto de Manta es habilitado para operar vuelos a Galápagos

514
0

El segundo paso del proceso contempla la asignación de frecuencias a aerolíneas interesadas en operar vuelos entre Manta y las Islas Galápagos.

Aeropuerto de Manta, en septiembre de 2022.

El Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro, en Manta, fue habilitado para una ruta hacia las Islas Galápagos, el 7 de marzo de 2023.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos autorizó a esa terminal aérea para funcionar como terminal de ingreso de turistas y carga.

Con ello, la Agencia de Bioseguridad de Galápagos, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos operarán en la terminal de Manta.

El segundo paso del proceso contempla la asignación de frecuencias a aerolíneas interesadas en operar vuelos entre Manta y las Islas Galápagos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos deberá definir si los vuelos operarán hacia los dos aeropuertos de Galápagos:

  • Aeropuerto Seymour, en la isla Baltra.
  • Aeropuerto de San Cristóbal.

Además, desde el 27 junio de 2023, el aeropuerto Manta tendrá un vuelo directo con Panamá.

La ruta será operada por la aerolínea Copa Airlines, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Con esta nueva ruta, luego de seis años, el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro retomará sus vuelos al exterior. Se espera que esta apertura genere la llegada de 9.000 turistas a Ecuador.

 

https://www.primicias.ec/noticias/economia/aeropuerto-manta-vuelos-islas-galapagos/