Inicio Sociedad Germán Cáceres aceptó haber asesinado a María Belén Bernal, según el abogado...

Germán Cáceres aceptó haber asesinado a María Belén Bernal, según el abogado Jesús López

537
0

Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, dio declaraciones luego de que terminara la rendición de versión extendida de Germán Cáceres, principal implicado en el presunto femicidio de su esposa María Belén Bernal.

Germán Cáceres aceptó haber asesinado a María Belén Bernal.

“Cáceres ha confirmado que sí, que efectivamente él le quitó la vida”, dijo el abogado en las afueras de la cárcel La Roca. “No habló de cómplices ni encubridores. Dijo que directamente ejecutó la infracción. Él enterró solo el cadáver, solo lo sacó de la Escuela de Policía (…) Según lo que él ha referido, nadie lo ayudó”, agregó López.

De momento, la defensa de la familia de María Belén Bernal esperará para dar más detalles sobre el proceso una vez que finalice el tiempo de instrucción fiscal. Mientras tanto, López dijo que hay detalles dichos por Cáceres que no estarían de acuerdo a lo que realmente sucedió.

Sin embargo, las declaraciones de López evidenciaron cinco confesiones de Cáceres sobre los hechos suscitados durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, al norte de Quito.

1. Dijo que asesinó a su esposa, tras una acalorada discusión. La muerte fue por asfixia. Antes de matarla, el expolicía la golpeó en reiteradas ocasiones.

2. Mencionó en la rendición frente a los abogados que ese día se encontraba en estado de ebriedad

3. Aclaró que actuó solo. Dijo que nadie le ayudó a cargar el cuerpo de Bernal hacia su vehículo ni a enterrarla en el Cerro Casitagua. Los restos en estado de descomposición de la abogada fueron hallados el 21 de septiembre.

4. Reiteró que nadie lo ayudó y no hubo cómplices ni encubridores del crimen.

5. Tras contar los hechos no aceptó preguntas de los abogados. La instrucción fiscal concluirá este domingo 15 de enero.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/german-caceres-acepto-haber-asesinado-a-maria-belen-bernal