Inicio Economía Comercio de Ecuador con Asia se dará de manera directa desde Posorja

Comercio de Ecuador con Asia se dará de manera directa desde Posorja

504
0

La naviera francesa CMA CGM comenzó a operar de manera oficial el jueves 11 de agosto de 2022 desde el puerto de aguas profundas DP World en Posorja. Este servicio naviero ofrece una conexión directa con el mercado asiático, lo que mejora la oferta en cuanto a tiempos de tránsito marítimo.

La naviera francesa CMA CGM comenzó a operar desde el puerto de aguas profundas de DP World en Posorja.

Asia se consolida como el principal destino de los productos ecuatorianos. En los cinco primeros meses del año, Ecuador exportó solamente a China USD 1 802 millones, cerca del 50% de lo que envió a ese país en todo el 2021.

Según datos de Fedexpor, USD 1 625 millones corresponden a camarón, USD 55 millones a banano y USD 49 millones a madera, manufacturas y otros.

Aguas profundas

El puerto de DP World en la parroquia Posorja de Guayaquil ofrece facilidades para las operaciones de buques de gran calado, con eslora a de 300 hasta 366 metros. Esto se debe a su profundidad de más de 16 metros, que permite el ingreso de buques Post Panamax, los más grandes de la industria, cargados a máxima capacidad.

CMA CGM tendrá a 11 naves en constante rotación entre Posorja y los puertos de China, Japón y Hong KongCarlos Merino, CEO de Dp World en Ecuador dijo que en tres años de operaciones se logró elevar el nivel de operatividad de la industria portuaria nacional. Además, aseguró que se consiguió “posicionar a Guayaquil y a Ecuador como uno de los hubs más importantes de la Costa Oeste del Pacífico Sur”.

https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/comercio-exportaciones-ecuador-asia-puerto-posorja.html