Inicio Sociedad Salud confirma primer caso de viruela del mono en Ecuador

Salud confirma primer caso de viruela del mono en Ecuador

247
0

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se trata de un paciente de 30 años, que está en Guayas. La OMS confirmó más de 5.000 casos de la enfermedad, a escala mundial.

Una médica realiza la secuencia del virus de la viruela del mono en un laboratorio de España, el 27 de mayo de 2022.

Ecuador registra su primer caso de viruela del mono. El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la enfermedad, en un paciente en Guayaquil.

Según un comunicado, se trata de un paciente de 30 años, quien presentó síntomas relacionados: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos).

Lasso encarga a Lorenzo Calvas la gobernación del Guayas

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) realizó las pruebas respectivas y confirmó el caso de viruela del mono.

Previamente, se habían descartado dos casos sospechosos en el país.

La entidad agregó que el paciente se encuentra en condición estable y permanece en aislamiento en Guayas. También lo están quienes estuvieron en contacto. “La cartera de Estado realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, confirmó el caso y agregó que aún investigan el origen de la enfermedad del paciente, aunque extraoficialmente se conoció que él no salió del país y que tuvo contacto con personas extranjeras.

Borrero anunció que este jueves se realizará un COE provincial para analizar el tema.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 5.322 casos de viruela del mono a escala mundial. El 85% de los casos está en Europa. Le siguen la región de África, América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico.

 

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/ministerio-salud-confirma-primer-caso-viruela-del-mono-guayaquil-ecuador/