Inicio Destacadas El uso de la mascarilla en espacios abiertos llega a su fin...

El uso de la mascarilla en espacios abiertos llega a su fin en Ecuador

48
0

El presidente Guillermo Lasso tiene previsto anunciar a las 17:00 de este 28 de abril de 2022 la eliminación del uso de las mascarillas, una prenda que ha sido de uso obligatorio en los dos últimos años.

La mascarilla se usó durante dos años en espacios abiertos y cerrados por disposición del COE.

Tras la reducción sostenida de los contagios de la COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dictará nuevas medidas para el uso de la mascarilla en los espacios cerrados como el transporte público o centros comerciales.

Con esta decisión, Ecuador, uno de los países con la tasa más alta de vacunación en América Latina, se suma a la decisión que ya fue adoptada por otras naciones.

En el panorama latinoamericano hay casos como el nicaragüense, donde la mascarilla nunca fue obligatoria. En México, Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica ya está permitido quitársela en espacios abiertos, con restricciones en el transporte público.

El Gobierno de Paraguay levantó la emergencia sanitaria en abril y puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de los contagios y muertes por el virus.

https://www.expreso.ec/actualidad/mascarilla-espacios-abiertos-llega-ecuador-126408.html