La multinacional Mercado Libre confirmó la apertura de sus oficinas en Ecuador. A través de un comunicado, la empresa de origen argentino señaló que a principios de marzo de este año, el director General de Mercado Libre para la región que comprende Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, junto al nuevo Gerente de Mercado Libre en Ecuador, Philippe Fossaert, se reunieron con el Ministro de Producción, Julio José Prado.
Actualmente, la plataforma de comercio electrónico en Ecuador cuenta con 30 mil vendedores activos, según datos de la firma.
En la reunión con Prado, señala el comunicado, los ejecutivos explicaron que la instalación de Mercado Libre en Ecuador se realizará por etapas.
“En la fase uno buscamos prender la posibilidad de pagar las compras en la plataforma, lo que permite dar una mayor seguridad e implementar nuestro programa de Compra Protegida, esto quiere decir que toda compra pagada directamente en la plataforma será respaldada por Mercado Libre pase lo que pase”, afirmó Philippe Fossaert, gerente de Mercado Libre Ecuador.
Paralelamente se está “preparando nuestra operación de logística, para ser eficientes en la entrega y tener trazabilidad de las compras”, complementó el ejecutivo en el comunicado.
Mercado Libre es el mayor operador de comercio electrónico y de pagos de América Latina. Su plataforma tiene operaciones en 18 países, y oficinas en 8 de ellos. La apertura en Ecuador constituye su novena oficina en la región.
“Nuestro propósito es democratizar el comercio y los pagos en la región, queremos potenciar que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a la plataforma para vender sus productos y poder ampliar sus oportunidades de crecimiento. Ecuador tiene las tasas más altas de emprendedores de la región, y eso es una oportunidad tremenda para que se suban al comercio electrónico”, explicó Meyer.