viernes, abril 26, 2024
Inicio Sociedad Jóvenes analizarán el futuro de las ciudades sostenibles en Ecuador, previo al...

Jóvenes analizarán el futuro de las ciudades sostenibles en Ecuador, previo al Foro Urbano Mundial de ONU-Habitat

1090
0

La iniciativa internacional Juventud2030 y sus aliados locales, Diálogo Diverso y Museo Otavalango organizan el Foro Urbano Nacional Juventud2030 que se realizará el 12 y 13 de marzo, en las ciudades de Otavalo y Quito, respectivamente.

Decenas de jóvenes del país se reunirán para plantear necesidades, expectativas y respuestas a problemas locales, y promover soluciones que permitan al país avanzar hacia un modelo de ciudades sostenibles.

Durante estos días, decenas de jóvenes del país se reunirán para plantear necesidades, expectativas y respuestas a problemas locales, y promover soluciones que permitan al país avanzar hacia un modelo de ciudades sostenibles, con el apoyo de las nuevas generaciones.

Representantes de instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales también participarán en el encuentro, con el objetivo de promover sinergias a través de diferentes mesas de trabajo con los jóvenes.

Previo a este evento, los jóvenes se han estado preparando con capacitaciones, encuestas, grupos focales y actividades interactivas para provocar una conversación significativa e impulsar nuevas agendas que requieren una acción sostenible.

El Foro Urbano Nacional Juventud2030 culminará el domingo 13 de marzo, en la Universidad San Francisco de Quito, con una DeclarAcción global sobre la juventud y la urbanización sostenible. Dicho documento pasará a integrar la propuesta general que será presentada, en el decimoprimer Foro Urbano Mundial de ONU-Habitat, en junio de 2022.

Juventud 2030 es una iniciativa de urbanización sostenible liderada por jóvenes de ONU-Habitat, que tiene como propósito fortalecer la voz y la participación de los jóvenes mediante el desarrollo de sus capacidades para colaborar significativamente con organizaciones comunitarias y gobiernos locales para crear ciudades sostenibles.

Actualmente, se encuentra en seis países de todo el mundo: Cali, en Colombia; Quito y Otavalo, en Ecuador; Accra, en Ghana; Jaipur y Bhubaneshwar, en India; Dakar y Thiès en Senegal, y Da Nang, en Vietnam. (I)

https://www.eluniverso.com/larevista/ecologia/jovenes-analizaran-el-futuro-de-las-ciudades-sostenibles-en-ecuador-previo-al-foro-urbano-mundial-de-naciones-unidas-nota/