Inicio Sociedad Ecuador niega que generales en servicio activo tengan visa retirada por investigaciones...

Ecuador niega que generales en servicio activo tengan visa retirada por investigaciones de narcotráfico

643
0

El Gobierno Nacional respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, sobre la supuesta existencia de generales de las Fuerzas Armadas con visas rechazadas. A través de un pronunciamiento oficial se desmintió que miembros del servicio activo tengan la visa retirada.

Los ministros de Gobierno y Defensa le pidieron información al Embajador de Estados Unidos para conocer detalles de este tema.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el de Defensa, Luis Hernández; le solicitaron al diplomático estadounidense información relacionada con los presuntos “narcos generales”, quienes estarían vinculados con los cárteles que operan en el país.

Las autoridades de Estado desean contar con esa información para actuar de manera inmediata y se inicien las investigaciones del caso por parte de las instituciones competentes. También agregaron que sigue en firma la lucha contra el narcotráfico en el Ecuador.

Fitzpatrick aseguró que hay una “penetración del narcotráfico en el Ecuador y en las Fuerzas del orden”. Estas declaraciones las hizo en una entrevista con el portal Primicias. Allí dijo que a los ‘narcogenerales’ ya se les retiraron las visas, aunque se abstuvo de entregar nombres.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/ecuador-narcogenerales-respuesta-gobierno