Inicio Sociedad Vacunación de niños de 5 a 11 años se inicia el 18...

Vacunación de niños de 5 a 11 años se inicia el 18 de octubre

536
0

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció, a través de un comunicado, que a partir del lunes 18 de octubre se aplicarán las dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años.

Se definió el cronograma de vacunación para inmunizar a este segmento de la población.

“Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales”, aseguró la Autoridad Sanitaria, durante el conversatorio con los representantes de los medios de comunicación.

La estrategia será progresiva. De acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días de edad recibirán la vacuna Sinovac en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días. Mientras que los niños desde 5 años hasta 5 años con 11 meses y 29 días serán inoculados con Pfizer.

En primera instancia se vacunará a la población de 6 a 11 años y luego a los de 5 años. La fecha exacta de inicio de este último grupo dependerá del ritmo de vacunación.

En total, son dos millones de menores de edad que serán inmunizados contra el virus. Ellos tendrán tres espacios para cumplir con este proceso. El primero será en las instituciones educativas. El segundo será en los centros de salud; y el tercero, en los puntos masivos de inoculación.

En Quito, por ejemplo, hay dos: Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de la urbe, y el Instituto Consejo Provincial, en el sur.

Para acceder al biológico, los infantes de 5 años deberán tener su cuadro de vacunación regular completo. Es decir, las vacunas de refuerzo para prevenir la Difteria, Paperas y Tétanos (DPT) y Poliomielitis (Antipoliomielítica bOPB). Tras un mes de estas vacunas, se podrán inocular contra la COVID-19.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/salud/1/vacunacion-de-ninos-de-5-a-11-anos-inicia-el-18-de-octubre