Inicio Política Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo Lasso se reunió con...

Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo Lasso se reunió con sus homólogos de Perú y Chile

1030
0

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, sostuvo reuniones con sus homólogos de Perú, Pedro Castillo; y de Chile, Sebastián Piñera, la tarde y noche del 27 de julio del 2021. El Centro de Convenciones de Lima acogió el primer diálogo entre Lasso y el flamante presidente peruano.

Guillermo Lasso se reunió con sus homólogos de otros países de la región antes de la posesión de Pedro Castillo como presidente de Perú.

“Para mí es un honor estar aquí y expresarle nuestro apoyo y respaldo. Le auguramos mucho éxito porque será el de todos los peruanos. Siempre contará conmigo a la distancia, a una llamada telefónica, cuando usted considere tratar cualquier tema de mutuo interés”.

El Jefe de Estado ecuatoriano llamó a Castillo a trabajar de manera conjunta, ya que los dos países son miembros de la Comunidad Andina (CAN), junto a Colombia y Bolivia. El Mandatario electo de Perú, en cambio, dijo que existen compromisos por parte de ambos países para trabajar en planes que promuevan el desarrollo.

“Agradezco infinitamente la presencia del Presidente del Ecuador. Hoy tenemos retos y desafíos que deben asumirse abriendo las fronteras”, sostuvo Castillo.

En el encuentro también se abordaron temas como la recuperación frente a la pandemia, pesca, contaminación del río Tumbes y el deseo de instaurar prácticas inmediatas, como los gabinetes binacionales. Castillo mostró su interés de adquirir la experiencia de Ecuador en el cultivo de flores.

Posteriormente, Lasso se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en la cita se habló sobre mecanismos de integración regional, estrategias para la recuperación económica frente a la pandemia y el plan de vacunación.

“Estamos muy contentos de estar con el presidente Lasso, con quien vamos a unir fuerzas para que nuestros pueblos tengan el futuro que se merecen”, apuntó Piñera.

Lasso, además, participó en los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia de Perú.

https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/lasso-reunion-presidentes-peru-chile.html