Inicio Deportes Richard Carapaz: ‘Un día inolvidable en París’

Richard Carapaz: ‘Un día inolvidable en París’

2309
0

El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió otro hito deportivo al subirse al podio del Tour de Francia, uno de los eventos competitivos más importantes del mundo. En el momento de la premiación, el carchense estuvo contento, acompañado por sus hijos el domingo 18 de julio del 2021.

El histórico momento de la premiación con Richard Carapaz (der.), Jonas Vinegaard (izq.) y Tadej Pogacar.

Este 19 de julio, horas después de la premiación, el ciclista del Team Ineos aprovechó las redes sociales para escribir lo siguiente: ‘Un día inolvidable en París’. El mensaje, en Twitter, está acompañado por tres fotografías, en las que aparece con sus hijos Richard Santiago y Aimy Sofía.

‘Richie’, ganador del Giro de Italia 2019 y subcampeón de la Vuelta a España 2020, representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de ciclismo de ruta, el 23 de julio del 2021. En ese evento estará también su compañero en el Team Ineos, el pedalista del Playón de San Francisco (Sucumbíos), Jhonatan Narváez.

En el país, sus fanáticos y los aficionados al ciclismo todavía celebran su memorable actuación, que llenó de orgullo a millones de personas en Ecuador y Latinoamérica. Carapaz es el quinto latinoamericano en el podio del Tour, algo que también lograron los colombianos Fabio Parra, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Además, es uno de los 20 ciclistas en la historia que han logrado podios en las tres grandes: Tour, Giro, Vuelta.

https://www.elcomercio.com/deportes/richard-carapaz-dia-inolvidable-paris-ciclismo-hijos-fotos.html