Con un atuendo color rojo vino la ecuatoriana Ivanna Barreiro hizo su aparición en la final de la edición 30 del Festival Internacional de Arte Slavianski Bazaar in Vitebsk, que se realiza este domingo en el Anfiteatro de Verano en la República de Bielorrusia.
Barreiro fue la tercera concursante en presentar su performance, que estuvo cargado de energía, baile y un dominio del escenario y que fue aplaudido por los maestros de ceremonia del festival. La ecuatoriana interpretó la canción Dorogoi dlinnoyu, un tradicional tema en el idioma ruso, acompañada de una orquesta sinfónica.
“Miren el temperamento de esta adorable niña hoy… ella es la reina de esta escena, al menos por unos segundos, aplausos”, expresaron los conductores, mientras el público reaccionaba de manera favorable.
“Pienso que a la gente le gustó mucho mi performance, también los sentía impactados por lo que estaba pasando. También creo que todos en Ecuador estuvieron celebrando conmigo en el escenario”, comentó la cantante tras bambalinas.
En el escenario la participante aprovechó para agradecer al festival por lo maravilloso que han sido en su trato, y por permitirle mostrar su talento en medio de “tantas hermosas voces”.
“En segundo lugar me gustaría agradecer a mi gente en Ecuador, muchas gracias, los amo demasiado, me han apoyado desde el día uno, no solo mi familia, sino todas las personas, mis amigos y gente que ni siquiera me conoce”, dijo la joven de 23 años, mientras portaba una bandera de Ecuador.
La calificación obtenida en su presentación de hoy fue de 64; mientras que ayer obtuvo un puntaje de 58. En total, Barreiro alcanza un resultado de 122 puntos.
Por redes sociales expresó sentirse feliz por esta experiencia representando a Ecuador en tierras lejanas. “Feliz porque la música existe, feliz por todos mis nuevos amigos que cantan precioso, feliz porque estoy haciendo lo que más amo en la vida”.
View this post on Instagram
El primer Festival Internacional de Arte Slavianski Bazaar in Vitebsk se desarrolló en 1992 bajo la organización de Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Fue diseñado para presentar a los residentes de la ciudad y a los invitados el folclore de la canción eslava.
Hasta su edición 30 el festival albergaba a más de 55.000 participantes de 68 países. El Anfiteatro de Verano es el escenario principal del bazar Slavianski en Vitebsk.
La participante de Kazajistán, Ruhiya Baidukenova, se convirtió en la gran ganadora del festival. Mientras que el primer premio fue para la representante de Serbia, Irina Arsenijević. (E)
View this post on Instagram