Inicio Sociedad Victoria Salcedo: “Tengo muchas cosas por hacer, hay una larga vida”

Victoria Salcedo: “Tengo muchas cosas por hacer, hay una larga vida”

391
0

“Quiero ser la reina”. La guayaquileña Victoria Salcedo es una de las 22 candidatas en el certamen de belleza Miss Ecuador 2021. Su valor agregado es que ella ejemplifica superación, igualdad y deseos de vencer nuestros temores.

La candidata a Miss Ecuador es la primera aspirante con discapacidad física en presentarse al concurso.

Salcedo perdió hace 20 años sus dos brazos y pierna izquierda por un accidente casero, cuando recibió una fortísima descarga eléctrica. Sus extremidades fueron amputadas, pero sus sueños no.

La joven, de 25 años, aprendió a convivir con su discapacidad física. Actualmente estudia comunicación social en Guayaquil y espera en un futuro trabajar en los medios de comunicación. Pero antes de eso está su más reciente objetivo: el Miss Ecuador 2021.

Inscribirse no fue sencillo. “Más que complicado, lo califico como intenso”, contó a EcuadorTV, durante un recorrido por la fábrica de fideos del Grupo Oriental, en Quevedo. La aspirante señaló que sentía bastante ansiedad por participar en el evento de belleza. Ahora que es una de las candidatas considera que tiene la oportunidad de ganar y mostrarle al mundo todo lo que tiene el Ecuador.

También relató que al principio no tenía expectativas tan altas de recibir el apoyo y cariño que diariamente obtiene en redes sociales y en las visitas que efectúa con el resto de misses. Para ella, estar en el reinado es una muestra de que los objetivos están para cumplirse.

“Siempre podemos hacerlo, solo hay que tomar acción, creérnosla y salir a pelear por lo que queremos”, enfatizó. Con ese mensaje recuerda que no hay obstáculos en la vida. Además, esta experiencia es una de las tantas que espera realizar a futuro.

“Tengo muchas cosas por hacer, hay una larga vida, si Dios me lo permite. Por eso siempre estoy con la frente en alto en cada uno de mis proyectos”, concluyó, con una gran sonrisa en su rostro. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/victoria-salcedo-miss-ecuador-discapacidad