Inicio Sociedad Jóvenes ecuatorianos podrán trabajar y estudiar en Francia tras firma de acuerdo

Jóvenes ecuatorianos podrán trabajar y estudiar en Francia tras firma de acuerdo

884
0

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, suscribieron un acuerdo bilateral, este viernes 18 de junio, para facilitar la emisión de visas a jóvenes de ambas naciones para que permanezcan hasta un año en el territorio del otro Estado, con el propósito de vacacionar y trabajar durante ese tiempo.

El comunicado de la Cancillería del Ecuador dice que este acuerdo multiplicará las oportunidades para que los jóvenes del Ecuador y de Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos países.

Chauvin escribió en su cuenta de Twitter que este programa “permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años permanecer hasta un año en Francia o Ecuador permitiéndoles trabajar para financiar su estadía. ¡Un gran logro para la movilidad!”.

Según el comunicado de la cancillería, la visa de vacaciones y empleo será gratuita para los jóvenes de ambos países.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo. Además, no deberán tener antecedentes penales y tendrán que presentar un certificado médico de buena salud.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, afirmó en su cuenta de Twitter que con este acuerdo “abrimos oportunidades para nuestros jóvenes”.

La suscripción del acuerdo tuvo lugar en el Salón ´Los Próceres´ del Palacio de Najas de la Cancillería ecuatoriana.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/jovenes-ecuatorianos-podran-trabajar-y-estudiar-en-francia-tras-firma-de-acuerdo