Inicio Sociedad Niño ecuatoriano, abandonado en la frontera de Estados Unidos y México, permanece...

Niño ecuatoriano, abandonado en la frontera de Estados Unidos y México, permanece en un albergue

627
0

En el video se escucha a un niño gritar. “Acá… No, no, no te vayas”, dice el menor mientras agita su mano izquierda y sostiene un peluche en la derecha. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador confirmó este martes 8 de junio del 2021 que el menor, quien fue abandonado en la frontera de México con Estados Unidos a finales de mayo, es ecuatoriano.

Niño ecuatoriano, abandonado en la frontera de Estados Unidos y México, permanece en un albergue

La Cancillería reprochó, en un documento oficial, “el abandono del menor de edad ecuatoriano por parte de una pareja no identificada en el muro fronterizo” que separa a El Paso en México con Texas, en Estados Unidos. Las autoridades señalaron que el niño es de Guayaquil.

Según la diplomacia ecuatoriana, el Consulado del Ecuador en Houston (Texas) ha constatado que el menor de edad se encuentra “bien atendido y cuidado”. Además, añadieron que las oficinas diplomáticas trabajan “en el proceso de reunificación familiar”.

El niño permanece en un albergue junto a otros menores de edad en California. En ese estado “tiene cubiertas todas sus necesidades, recibe apoyo psicológico y mantiene comunicación constante con su tía materna, quien es la solicitante de la reagrupación”, confirmó la Cancillería.

https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/ecuador-abandono-nino-muro-frontera-mexico-eeuu.html