Inicio Sociedad Histórica medalla de bronce para Ecuador en 4X200 y quinto lugar en...

Histórica medalla de bronce para Ecuador en 4X200 y quinto lugar en 4X100 en el Mundial de Relevos

127
0
Ecuador alcanzó el bronce en la posta 4×200 metros, femenino, en el Mundial de Relevos que se disputó este domingo 2 de mayo en la ciudad de Chorzow, en Polonia. Su registro fue 1.36.86 (récord nacional) y llegó detrás de Polonia e Irlanda.
Histórica medalla de bronce para Ecuador en 4X200 y quinto lugar en 4X100 en el Mundial de Relevos

A 10 minutos de finalizar la final 4×100 metros, las atletas se pusieron otra vez en zona de partida para la final de 4×200 metros. Ángela Tenorio inició el relevo, continuó Virginia Villalba, el tercer turno fue para Marizol Landázuri y terminó Anahí Suárez, quien derrochó potencia y velocidad para defender el tercer lugar y la medalla de bronce.

Tenorio, Landázuri y Suárez habían corrido la final de la posta corta y volvieron a la pista para lograr este histórico resultado. Ecuador participa, por segunda ocasión, en esta distancia en el Mundial de Relevos. Hace dos años, en Japón ocupó el sexto lugar. La posta 4×200 de varones terminó el cuarto lugar

Ecuador también se ubicó quinto en la final de la posta de los 4×100 metros del Mundial de Relevos. Su registro fue 44.43 segundos. La carrera fue ganada por el equipo italiano.

El equipo nacional no repitió la posta con la que se clasificó a la final. Comenzó el relevo Ángela Tenorio, quien entregó el testigo a Anahí Suárez. La tercera relevista fue Yuliana Angulo que reemplazó a Virginia Villalba y finalizó la participación una veloz Marizol Landázuri.

Hasta el segundo turno, Ecuador estaba en segundo lugar. La transición entre el tercero y cuarto relevo tardó y el equipo nacional perdió segundos. Marizol Landázuri intentó descontar, pero cruzó en quinto lugar detras de Italia (43.49 segundos), Polonia (44.10), Países Bajos (44.10) y Japón (44.40).

El equipo nacional al clasificarse a la final de este Mundial de Relevos, logró el cupo a los Juegos Olímpicos y también al Mundial Absoluto de Atletismo, el próximo año en Oregon, Estados Unidos. Las dos clasificaciones a los máximos torneos mundiales del atletismo, son inéditos para el atletismo nacional.

Además logró nueva marca nacional con un registro de 43.86. La anterior marca era de 44.14 que se estableció en el Mundial de relevos realizado en Bahamas en el 2017.

Ecuador participa en los mundiales de relevos desde el 2015. En esa ocasión, el equipo nacional se ubicó noveno. En el 2017 ocupó el séptimo lugar, al ganar la final B con una final de ‘fotofinish’. En esa ocasión, Ángela Tenorio corrió el último relevo y en la misma línea meta despojó del primer a Bahamas. En el 2019, el equipo quedó eliminado en la primera ronda.

https://www.elcomercio.com/deportes/historica-participacion-ecuador-mundial-relevos.html