Inicio Deportes Ecuador obtiene nueve medallas en Grand Prix Paralímpico de Túnez

Ecuador obtiene nueve medallas en Grand Prix Paralímpico de Túnez

806
0

Ecuador brilló en el World Para Athletic Grand Prix Tunis 2021, luego de alzar nueve medallas en el certamen clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio. La delegación tricolor obtuvo cuatro preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en lo que concluyó como una exitosa participación.

Ecuador obtiene nueve medallas en Grand Prix Paralímpico de Túnez

Ecuador participó en el evento, realizado en Túnez, con la meta de conseguir resultados para acceder directamente a la cita ecuménica que se disputará entre agosto y septiembre en la capital de Japón. La deportista guayaquileña Kiara Rodríguez se quedó con dos medallas doradas en la modalidad de salto largo y en los 100 metros planos. Rodríguez selló su lugar en los Paralímpicos.

Al Grand Prix asistieron 16 atletas con discapacidad física, quienes también viajarán a Italia para otra competencia prevista en abril. El azuayo Darwin Castro fue otra de las figuras nacionales, gracias a las preseas de oro y bronce en los 5.000 metros planos.

Según la Secretaría del Deporte, la inversión que se realiza para la formación, equipamiento y mantenimiento de estos deportistas de cara al Grand Prix de Túnez fue de 128.700 dólares. Con ese rubro cubrieron los gastos operativos, que resultaron en triunfos deportivos para el país.

El presidente Lenín Moreno felicitó a los campeones por su esfuerzo y en su cuenta de Twitter les recordó que son un orgullo para el Ecuador por la perseverancia que imprimen en cada competencia. El deporte paralímpico es una nueva oportunidad para atletas con discapacidad, pero que se superan cada día.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros-deportes/7/grand-prix-paralimpico-ecuador-tunez