Inicio Política Los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez se reúnen con el CNE

Los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez se reúnen con el CNE

486
0

Los candidatos presidenciales Guillermo Lasso y Yaku Pérez permanecen reunidos con los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y observadores internacionales para dialogar sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral del 7 de febrero de 2021.

Los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez se reúnen con el CNE

Los presidenciables arribaron a la sede del CNE, en el norte de Quito, para participar en un encuentro convocado por Pérez. En los exteriores se agruparon seguidores de los dos candidatos para expresar su apoyo. No se registraron altercados o enfrentamientos.

Yaku Pérez manifestó a su llegada que en otras provincias, como Azuay y Tungurahua también se han reportado irregularidades en el conteo de actas.

Guillermo Lasso no atendió a la prensa e ingresó al CNE en su vehículo. Una vez en el interior, los candidatos realizaron declaraciones públicas.

La prensa fue desalojada por unos minutos, hasta que Pérez exigió su reingreso, como señal de transparencia.

En las más de dos horas de conversación, Pérez mostró documentos de actas con inconsistencias en las que solo se contabilizaban votos para Lasso.

El líder de CREO prefirió no intervenir hasta que el CNE realice una revisión técnica de todas las actas presentadas por su adversario. Sin embargo, el expresidente ejecutivo del BG aclaró que él no ha impugnado ningún acta.

“La impugnación de ciertas actas no implica la anulación del proceso electoral”, agregó Lasso.

El consejero Luis Verdesoto mencionó que se necesita revisar si la muestra con inconsistencias de Pérez es representativa antes de aceptar el recuento total.

“Vamos a examinar hasta donde llegue el proceso”, dijo Verdesoto. Su propuesta es que hasta la medianoche del martes se contabilicen las actas de una porción de las siete provincias que Pérez solicita abrir las urnas.

“Un acta no representa una elección. Vamos paso a paso”, señaló el vocal del CNE. También se comprometió a que si las dudas persisten se continuará con la revisión de actas a mayor escala.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/elecciones-2021/1/lasso-y-yaku-perez-se-reunen-con-el-cne