Inicio Sociedad Ecuatorianos que deseen estudiar en Estados Unidos pueden hacerlo a través de...

Ecuatorianos que deseen estudiar en Estados Unidos pueden hacerlo a través de Opportunity Funds

637
0

El programa Opportunity Funds, administrado y financiado por la Embajada de los Estados Unidos, abre su convocatoria para el 2021 hasta el 15 de febrero.

Ecuatorianos que deseen estudiar en Estados Unidos pueden hacerlo a través de Opportunity Funds

El programa se enfoca en apoyar económicamente a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos en su proceso de aplicación a universidades en los Estados Unidos. Cada año se escoge alrededor de seis estudiantes ecuatorianos para participar en este programa. Su objetivo es que los estudiantes sean admitidos en universidades en los Estados Unidos que cubran totalmente la colegiatura y su manutención a través de una beca completa.

Opportunity Funds se centra en dar al estudiante una asesoría personalizada, apoyarlo en todo el proceso de aplicación y cubrir todos los costos que incluye la preparación y registro a exámenes estandarizados, gastos de envío de correos nacionales e internacionales, costos de traducción de certificados y otros documentos, costo de solicitud de visa de estudiante y los pasajes aéreos a los Estados Unidos.

Este fue el caso de Alejandra Soria, ecuatoriana de 17 años, quien fue escogida para participar en este programa.

“Gracias a Opportunity Funds tuve la oportunidad de postular a ocho universidades en los Estados Unidos. Luego de esperar varios meses por una respuesta, fui aceptada en múltiples universidades con un buen porcentaje de beca, pero la Universidad de Pennsylvania era a la que más anhelaba entrar”, cuenta Soria.

El programa está enfocado en apoyar económicamente a estudiantes secundarios y universitarios sobresalientes que quieran realizar sus estudios de pregrado o posgrado en los Estados Unidos, pero que no tienen los recursos económicos para cubrir los costos del proceso de aplicación a becas en universidades de ese país.

“Si no hubiese sido por Opportunity Funds y EducationUSA, hubiera estado perdida durante todo el proceso de aplicación. El programa te asesora, te ayuda a aplicar, te cubre el costo de los exámenes y la preparación para rendirlos”, agrega Soria.

Además de Opportunity Funds, EducationUSA también ofrece servicios de asesoría gratuitos a la comunidad durante todo el año para que los estudiantes interesados en estudiar en Estados Unidos puedan alcanzar este sueño.

Soria comenzará sus estudios de Negocios y Estudios Internacionales en agosto y, aunque dice que el proceso fue arduo y largo, asegura que el apoyo de su asesora de EducationUSA fue algo muy importante.

Para conocer los requisitos necesarios para aplicar a Opportunity Funds ingresa a: https://bit.ly/2MeG9iN (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/ecuatorianos-estudiar-estados-unidos-opportunity-funds