Inicio Sociedad Ante aumento de casos de COVID-19, Guayaquil instalará carpas para atender a...

Ante aumento de casos de COVID-19, Guayaquil instalará carpas para atender a pacientes que llegan de otras localidades

297
0

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Guayaquil explicó las razones de las nuevas medidas implementadas en la ciudad para frenar la pandemia de COVID-19.

Ante aumento de casos de COVID-19, Guayaquil instalará carpas para atender a pacientes que llegan de otras localidades

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que ante el aumento de casos en la ciudad desde mañana se colocarán carpas de atención médica como al inicio de la pandemia y que se aumentará la disponibilidad de camas en el hospital Bicentenario.

Adicionalmente, se mantendrán las medidas restrictivas en espacios como malecones, parques, entre otros.

El informe de la Mesa Técnica de Salud del Municipio detalló un aumento entre las semanas epidemiológicas 50 a 53 (28 de diciembre al 3 de enero) en casos sospechosos de 8.6 a 11.51 detectados por prueba rápida.

Además, Guayaquil pasó de 0.95 casos confirmados a 1.3 por prueba de PCR, en las mismas semanas.

Actualmente, el promedio de muertes por COVID-19 es de 7 casos por día. A su vez, la tasa de transmisión se ubica en 1.2 (el número de personas que puede infectar un contagiado), agregó la funcionaria en rueda de prensa.

Ante la alta ocupación en unidades de salud de Guayaquil, Viteri sostuvo que se colocarán carpas en lugares estratégicos para las personas que llegan de otros cantones a buscar ayudar por dolencias respiratorias.

El hospital Bicentenario y los nueve sanatorios municipales cuentan con oxígeno por tubería, agregó.

Viteri agregó que se abastecerán de dosis de ivermectina, pruebas de COVID-19 y otros insumos como parte de las acciones contra la pandemia en la urbe.

Este mes se retomará la entrega de kits de alimentos en zonas vulnerables de la urbe.

Nueva resolución sobre gimnasios

Este lunes 4, el COE local autorizó la operación de gimnasios con un aforo del 30% y hasta las 22:00, siguiendo los lineamientos del protocolo de la Secretaría del Deporte y las ordenanzas municipales vigentes. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2021/01/04/nota/9312343/guayaquil-covid-19-medidas-enero-2020-aumento-contagios