Inicio Política Bancos Central de Ecuador y Colombia suscriben acuerdo de cooperación recíproca

Bancos Central de Ecuador y Colombia suscriben acuerdo de cooperación recíproca

523
0

El fortalecimiento de la capacidad técnica, el intercambio de experiencias y actividades de cooperación mutua son, entre otros, los objetivos que se busca con la firma del acuerdo interinstitucional entre los bancos Central del Ecuador y su similar de Colombia.

Bancos Central de Ecuador y Colombia suscriben acuerdo de cooperación recíproca

Verónica Artola Jarrín, gerente general del Banco Central de Ecuador, y Juan José Echavarría, del Banco de la República de Colombia, firmaron el acuerdo interinstitucional entre los dos países, que establece compromisos de coordinación recíproca para facilitar la colaboración en áreas de interés común dentro de su ámbito de competencia.

Con el acuerdo se busca fortalecer la relación de la institución con los bancos centrales de la región, además de la capacidad técnica, el intercambio de experiencias y la realización de actividades de cooperación en áreas de mutuo interés para ambas instituciones.

El acuerdo abarca diferentes áreas de cooperación de importancia para la banca central, tales como la política monetaria, la administración de reservas internacionales, el monitoreo y análisis de los mercados financieros, la administración y vigilancia del sistema de pagos, la gestión de la ciberseguridad, el desarrollo organizacional, la innovación financiera y el desarrollo de pagos digitales, entre otros.

Para la implementación de este acuerdo los dos bancos centrales podrán organizar diferentes actividades de cooperación, como programas de estudios e investigación, seminarios, talleres, misiones, pasantías, visitas técnicas, videoconferencias y demás formas de cooperación que contribuyan con el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/bancos-central-de-ecuador-y-colombia-suscriben-acuerdo-de-cooperacion-reciproca