Inicio Deportes Una renovada selección de Ecuador superó 4-2 a Uruguay en las eliminatorias...

Una renovada selección de Ecuador superó 4-2 a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022

2459
0

La experiencia y juventud de esta nueva selección de Ecuador, a cargo del técnico argentino Gustavo Alfaro, aplastó a nivel futbolístico a Uruguay en su primer encuentro en Quito por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La Tricolor, con una renovada imagen, superó 4-2 a los charrúas por la segunda fecha de la competencia, en el estadio Rodrigo Paz.

Una renovada selección de Ecuador superó 4-2 a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022

Aunque tuvo problemas en los primeros minutos en la precisión para hilvanar sus jugadas, la Tricolor se mostró agresiva, propuso mucha intensidad para ahogar en la altura de la capital de la República a los charrúas.

En los primeros 10 minutos sometió a su rival y generó la primera jugada de peligro. El delantero Michael Estrada frente al arco sacó un zapatazo que fue desviado por el portero Martín Campaña (9 min) con un puñetazo.

Luego de esto la Tri se volvió incontrolable. Ángel Mena tomó la batuta por el costado derecho y tras varios intentos para abastecer a sus compañeros apareció el joven Moisés Caicedo y alcanzó a cabecear el balón para poner el 1-0 (14 min).

Pero en medio de las celebraciones del combinado nacional, la celeste gestó un contragolpe con Brian Rodríguez, quien centró y para Nahitan Nández, sin embargo, la acción fue anulada porque el juez de línea había detectado un fuera de juego de Rodríguez. Todo esto fue valido por la consulta de árbitro central en el VAR.

La jugada polémica se registró a los 24 min. Mena ganó la pelota por la derecha y sacó un centro para Caicedo, quien fue desplazado por Rodrigo Bentancur antes de cabecear. Una evidente falta que el personal a cargo del VAR no advirtió al central Wilmar Roldán.

Tras esto, Ecuador procuró cerrar mejor los espacios y decidió esperar a Uruguay para contragolpear. Una estrategia que funcionó en varias ocasiones. Enner gestó un avance y tras vaciar la defensa uruguaya cedió el pase para Estrada, quien venció al arquero Campaña, pero todo fue invalidado porque la consulta en VAR del juez principal, quien observó en las imágenes una mano de Enner cuando para superar la marca de Diego Godín (35 min.).

Lo mejor fue que la Tri no bajó los brazos y en una combinación entre Enner y Mena para burla a Godín, la redonda quedó servida para que Estrada con un tiro rasante firme el 2-0 (45 min).

De entrada en la segunda parte, el Maestro Óscar Washington Tabárez decidió que ingresen los extremos Nicolás de La Cruz y Darwin Núñez por los desgastados Nandez y Rodríguez.

Trató de reaccionar el cuadro celeste con estos cambios. A los 50 min. Núñez venció con un zapatazo a Domínguez, sin embargo, el árbitro Roldán fue informado por los asistentes del VAR de una mano y tras revisar las imágenes decidió anular la jugada (50m), porque verificó que el volante sacó ventaja al rozar el balón con su extremidad.

Y esto obligó a la Tri volver a pisar el acelerador para evitar que los charrúas no salgan de su área. En otro rápido avance, Enner, nuevamente, apareció y con un taquito habilitó a Estrada para concretar la goleada (52 min).

Nuevamente apareció un destelló del ‘Tiki-Tiki’ cuando Alan Franco puso un milimétrico entre los defensores de Uruguay para Gonzalo Plata, quien sorteó con elegancia a su marcador y el arquero Campaña y sacó un tiro cruzado para decretar el 4-0 (75 min).

Sin embargo, la ventaja fue recortada a través de una falta penal que cometió el lateral Diego Palacios sobre Jonathan Javier Rodríguez. Suárez cobró con un potente remante rasante para poner el 4-1 (84 min).

De la mima manera, a través de una falta penal -pero ahora por una mano de Xavier Arreaga-, Suárez puso el 4-2 (90 +5min) con un potente remate arriba para maquillar la derrota en Quito.

Los próximos rivales de la Tricolor, que sumó 3 puntos (+1 de gol diferencia) y es quinta en la tabla de clasificación de la eliminatoria, serán Bolivia en La Paz y Colombia en Quito el 12 y 17 de noviembre, respectivamente. (D)

https://www.eluniverso.com/deportes/2020/10/13/nota/8012971/vivo-ecuador-uruguay-fecha-2-conmebol-eliminatorias-sudamericanas-qatar-2022