Inicio Destacadas Recinto virtual interactivo para la Ecuador Food Fair

Recinto virtual interactivo para la Ecuador Food Fair

969
0

Con la participación de más de 150 compradores internacionales de Europa y América, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) realizará su primera feria virtual de alimentos Ecuador Food Fair, donde esperan que más de 100 productores ecuatorianos puedan ofrecer sus productos, establecer contactos con nuevos mercados y abrir nuevos destinos para su oferta exportable.

Recinto virtual interactivo para la Ecuador Food Fair

La feria fue creada a través del programa Internacionalízate Mipyme de Fedexpor que cuenta con el aval de la Unión Europea en Ecuador, y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y ProEcuador.

Los sectores participantes pertenecen a café y elaborados, cacao y elaborados (chocolate), snacks, cereales andinos, pulpa de frutas y frutas deshidratadas, mermeladas y salsas, té y especies, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, frutas no tradicionales, banano y plátano, pesca y acuacultura.

Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, destacó que la feria se convertirá en la oportunidad que tienen estos sectores para ir resolviendo los problemas generados por la pandemia del COVID-19. Añadió que aunque todos los productos ecuatoriano se exportaron durante la cuarentena, sí hubo afectación sobre todo en la variación de los precios internacionales como el del cacao, el camarón, entre otros; y otros sectores como el florícola por la caída de la demanda internacional.

Sobre la feria, Ribadenerira destacó las ventajas de este nuevo formato para las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, en cuanto a los costos; pues aseguró que existe una gran diferencia entre lo que se debe gastar en asistir a una feria presencial y los mínimos gastos que generan una virtual.

Carolina Arcos, coordinadora comercial de Fedexpor, señaló que como promedio una empresa invierte entre $20 000 y $30 000 en asistir a una feria internacional, entre pasajes, hospedaje, alquiler del espacio, construcción del stand y montaje; entre otros.

En cambio, en Ecuador Food Fair el costo por participación es de $390 para las empresas grandes y de $295 para las mipymes (pequeñas y medianas empresas). Arcos destacó que ya cuentan con 44 empresas mipymes inscritas y otras 23 del programa Internacionalízate.

La directiva destacó las herramientas que se utilizarán para que la experiencia virtual sea amena y cómoda para los participantes. En una breve reseña mostró la interfaz que se utilizará durante el evento. Se trata de un recinto ferial virtual con varias entradas a sitios de interés como: expositores, lobby, sala de conferencias y más. también expuso un modelo de los estand virtuales.

Por su parte, Verónica Chávez, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, señaló que la expectativa de negocios para este evento virtual es de $5 millones. Al igual que Ribadeneira, señaló que la feria servirá para mitigar los impactos de la pandemia.

En tanto, Gabrila Urresta, gerente del programa Internacionalízate Mipyme, indicó que hasta este jueves había 75 exportadores confirmados en la feria virtual, pero esperan cerrar con más de 100. El registro de inscripciones para exportadores tenía previsto culminar este viernes 5 de junio, pero se extenderá hasta el lunes 8 de junio; mientras que el plazo para los compradores internacionales será hasta el lunes 12 de junio próximo.

Añadió que dentro de los invitados estarán cadenas de supermercados europeos a los que se tenía previsto visitar en marzo, durante una misión comercial que se suspendió a causa de la pandemia.

La feria durará cinco días, desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio próximo y estará abierta desde las 07:00 hasta las 24:00 de cada día -hora de Ecuador-, indicó el presidente de Fedexpor. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/04/nota/7861446/feria-comercio-exterior-virtual-exportadores-fedexpor-compradores