Inicio Política Movimiento Ecuatoriano Unido se estrena en las papeletas nacionales

Movimiento Ecuatoriano Unido se estrena en las papeletas nacionales

1092
0

El Movimiento Ecuatoriano Unido, inscrito en el Consejo Nacional Electoral desde el 11 de septiembre de 2018, se estrena en las elecciones presidenciales y de asambleístas del próximo 7 de febrero de 2021. Ya participó en las seccionales del 2019.

Movimiento Ecuatoriano Unido se estrena en las papeletas nacionales

La agrupación política creada por Edwin Moreno, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno, postuló a Gerson Almeida como precandidato a la presidencia.

En la papeleta presidencial tendrán al binomio de Gerson Almeida y Martha Villafuerte. El primero es pastor evangélico y la otra es parte de grupos provida.

Las elecciones primarias del MEU también eligieron asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

La mayoría de los candidatos son nuevos y no han pertenecido a ningún partido o movimiento político en el pasado, dice Joanna Játiva, candidata a asambleísta por Santa Elena y secretaria de Comunicación del MEU.

Rocío Juca Salazar lidera la lista de asambleístas nacionales, ella es doctora en leyes y asambleísta alterna de Esteban Albornoz, de Alianza PAIS, explica Játiva.

Melissa Pozo Sánchez, de 23 años, encabeza la lista de parlamentarios andinos, es representante de juventud del movimiento. Participó en las elecciones seccionales para concejala del Distrito Norte de Quito junto con María Sol Corral que se postuló para la Alcaldía de Quito por el MEU.

Uno de los rostros conocidos es Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín, hijo mayor del empresario y cinco veces candidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa, quien es precandidato a asambleísta por la provincia de Santa Elena, aceptó su precandidatura junto con Joanna Alexandra Játiva Aguirre y Drino Nieto Morejón, el lunes 24 de agosto.

Dentro de las listas a nivel nacional y provincial hay integrantes del Grupo Provida de la Iglesia Evangélica, dice Játiva, porque estamos cobijando a Gerson Almeida, representante del Grupo Provida. Por ejemplo, Drino Nieto es representante de la Iglesia Evangélica de Santa Elena.

Los precandidatos a asambleístas por Pichincha son: Yadira Basantes, por la circunscripción de cantones de Pichincha; Iván Tinillo, por la circunscripción de la ruralidad del cantón Quito; Renato García, por la circunscripción centro–sur; y Gonzalo Pérez, por la circunscripción norte–centro.

Los precandidatos por Manabí son: Dalia María Arteaga Moreira, que encabeza la lista por el Distrito Norte; y Luis Fernando Rivadeneira Cuzco, encabeza la lista por el Distrito sur.

En Esmeraldas, aceptaron las candidaturas, Jefferson Jojairo Carrillo Montaño, Grace Gabriela Gómez Castillo, José Antonio Yépez Aguirre y Johana Alejandra Saltos Caicedo. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/08/28/nota/7958467/elecciones-presidenciales-ecuador-2021-movimiento-ecuatoriano-unido#cxrecs_s