Inicio Política Ecuador ejecutará sentencia dictada por CorteIDH en caso Paola Guzmán, anuncia presidente...

Ecuador ejecutará sentencia dictada por CorteIDH en caso Paola Guzmán, anuncia presidente Lenín Moreno

566
0

El presidente Lenín Moreno anunció que el país ejecutará la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso de Paola Guzmán.

Ecuador ejecutará sentencia dictada por CorteIDH en caso Paola Guzmán, anuncia presidente Lenín Moreno

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en el marco del respeto de los derechos humanos y sistema interamericano cumplirán con las medidas.

El Tribunal determinó en su sentencia que Ecuador violó el derecho a la vida de Paola Guzmán, por lo que corresponde una indemnización por daños materiales generados por su muerte. El Estado debe pagar en total, $ 70 mil a la familia de la menor. Y entre otras acciones, deberá declarar un día oficial de “lucha contra la violencia sexual en las aulas”.

Estado por la violación del derecho a la vida, a la integridad personal, a la protección de la honra y la dignidad, de la educación, en relación a garantizar medidas de protección para los menores.

También se deberá dar tratamiento psicológico a los familiares de Paola, como su madre Petita Albarracín y su hermana; se deberá publicar el resumen oficial de la sentencia; realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, y otorgar -si la madre lo acepta- en forma póstuma el grado de bachiller. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/08/15/nota/7942945/lenin-moreno-sentencia-paola-guzman-cumplira