Inicio Política Binomio de Álvaro Noboa se presentará el 9 de agosto del 2020

Binomio de Álvaro Noboa se presentará el 9 de agosto del 2020

118
0

El partido político Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) ratifica la candidatura presidencial de Álvaro Noboa. El partido hará su convención nacional en Guayaquil el próximo 9 de agosto de 2020, como parte de los procesos de democracia interna.

Binomio de Álvaro Noboa se presentará el 9 de agosto del 2020

Ahí se anunciará el binomio del partido para los comicios. “Álvaro Noboa es el precandidato para la Presidencia de la República”, afirmó Wilson Sánchez, presidente nacional de la organización política.

“Los ecuatorianos han reconocido en Álvaro Noboa al ciudadano patriota, solidario, que toda su vida ha generado fuentes de empleo y sabe administrar sabiamente sus empresas dando trabajo a miles y miles de ecuatorianos”, dijo Sánchez. En el evento también se definirán los candidatos a la Asamblea Nacional.

Días atrás, Noboa anunció a través de un video la intención de aceptar la postulación de cara al 2021, lo cual significaría su sexta participación para llegar a Carondelet.

Sin embargo, su nominación llega mientras su partido está en un proceso para ser eliminado por parte del Consejo Nacional Electoral. El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, confirmó que ese proceso se mantiene abierto. “El proceso está marchando, pero aún no está cancelado (el partido). Es un riesgo anunciar su candidatura con un partido en peligro de ser extinguido”.

No obstante, Sánchez desestimó la posibilidad de ser eliminados de la papeleta. Explicó que el artículo 314 del Código de la Democracia dice que podrán presentar candidaturas las organizaciones que hayan sido legalmente registradas hasta noventa días antes de la respectiva convocatoria a elecciones.

“O sea hasta el 19 de junio. Y el partido AEA, lista 7, continúa en el registro de Organizaciones Políticas del CNE. Por consiguiente, Álvaro será el candidato de nuestro partido, está válido”, indicó.

https://www.elcomercio.com/actualidad/binomio-alvaro-noboa-eleccion-presidencial.html