Inicio Política Álvaro Noboa decidirá hasta el 28 de julio 2020 si vuelve a...

Álvaro Noboa decidirá hasta el 28 de julio 2020 si vuelve a ser candidato presidencial

607
0

Hasta el 28 de julio próximo, el empresario Álvaro Noboa dará una respuesta respecto a si será o no candidato presidencial. El año pasado él había dicho que no correría para esa dignidad porque más bien quería impulsar una iniciativa para fundar un país llamado América que agrupe a todas las naciones del continente.

Álvaro Noboa decidirá hasta el 28 de julio 2020 si vuelve a ser candidato presidencial

Pero en las últimas semanas, a raíz de la difusión en redes sociales de un emotivo mensaje de su hijo Juan Sebastián, su nombre volvió a sonar con fuerza; incluso, asegura él, se mide en encuestas de intención de voto en las que él resulta ganador.

Noboa dijo a este Diario, sin embargo, que su decisión depende de cuánto apoyo él perciba de la ciudadanía: “Para poder gobernar este país necesito tres cosas: que el pueblo ecuatoriano, de pie y juntos, destruya el sistema electoral corrupto que ha imperado en este país en los últimos 30 años; que el pueblo apoye para meter presos a los corruptos del país; que el pueblo denuncie y colabore para meter presos a los traficantes del país. Yo solito no puedo destruir esas tres fuerzas”.

Al menos 21 nombres ‘suenan’ como precandidatos a la Presidencia de la República en el 2021
Al consultarte de qué forma lo podría hacer el pueblo, indicó: “El pueblo puede hacerlo saliendo a las calles: dos millones en Quito, dos millones en Guayaquil y millones en todas las provincias. No habrá policía, militar, gánster o traficante que pueda enfrentarse a ellos”.

El empresario insistió en que él fue víctima de fraude electoral en 1998 y en el 2006. Actualmente su partido, Adelante Ecuatoriano Adelante, está apelando una decisión del Consejo Nacional Electoral sobre su extinción del Registro de Organizaciones Políticas. (I)

https://lanacion.com.ec/alvaro-noboa-decidira-hasta-el-28-de-julio-si-vuelve-a-ser-candidato-presidencial-para-el-2021/