Inicio Sociedad Hijo de Alvaro Noboa defiende a su padre de los “memes” y...

Hijo de Alvaro Noboa defiende a su padre de los “memes” y las burlas en Internet

4557
0
Un texto publicado por Juan Noboa, uno de los tres hijos del empresario Álvaro Noboa, ha dado la vuelta en redes sociales hasta volverse viral. 
Hijo de Alvaro Noboa defiende a su padre de los “memes” y las burlas en Internet
En el texto llamado “Yo me quedo con Álvaro”, el joven defiende a su padre de los videos, memes y demás contenido que circula del excandidato presidencial y espera que no se vuelva a lanzar para buscar esta dignidad nuevamente. 
“Se ha vuelto de cancheros andar cargándosele a “Alvarito”. Estaba viendo una entrevista de David Reinoso con Luis Vivanco (..) y mientras Luis se le reía a David por decir que ha votado por mi padre y votaría en el futuro por él, me topé con una realidad: por sus ocurrencias y posts hay un grupo grande de personas que quieren calificar de bobito y loquito a mi padre. No los culpo. Los entiendo incluso. Los hace sentir superiores intelectualmente burlarse de alguien que está en el ojo público e incluso se ha lanzado a la presidencia”, dice el texto. 
“¿Saben quién es Álvaro? Dejemos a un lado un ratito a Alvarito y repasemos un par de datos de Álvaro”, continúa el joven en su extenso post de Facebook. 
El joven se refiere a la historia de Noboa como empresario, más allá de ser “heredero”.  “Él le compra la herencia a la segunda esposa de mi abuelo y queda hundido en deudas gigantescas que tuvo que pagar a lo largo de su vida con el sudor de la frente y su ingenio en situaciones de presión extrema. Deudas que si no hubieran sido cumplidas, lo habrían quebrado económicamente, y solo económicamente porque conozco su carácter y eso es inquebrantable”, argumenta. 
“¿Si ves todas las empresas que has hecho crecer y las nuevas que has creado, todas las vidas que has cambiado generando empleo y el reto que has logrado vencer? Quiero que arriesgues todo eso y trates de ayudar a cambiar el país que esta colapsando”, dice. 
Continúa explicando que en este punto se debilita el argumento que tenía para defender “la cordura” de su padre. “Solo un loquito haría algo así”, dice.
“Personalmente creo que no hay nada mas sucio que la política ecuatoriana. sin embargo ahí estuvo. Sirvió como un exitoso presidente de la Junta Monetaria y le robaron descaradamente las elecciones en 1998. Pero tenía un llamado que no se iba a ir fácilmente y se lanzó varias veces más, luchando contra la partidocracia que no iba a permitir que alguien fuera de su círculo les pare la fiesta”, escribe. 
Afrima que Alvaro Noboa emprendió su lucha contra la pobreza del país y se topó con Rafael Correa, quien además de empeñarse en destruir su imagen, amenazó con llevarse parte de su legado.
“Talvez sea en parte por haber enfrentado la muerte cuando fue secuestrado y torturado, o tal vez sea por haber tenido de padre y mentor a Luis Noboa Naranjo, el emprendedor mas grande de la historia del país, pero Álvaro no está hecho de lo mismo que el resto de nosotros. Es diferente”.
Sostiene que parte de esa excentricidad se ve reflejada en sus posts, en “los enfrentamientos a huracanes”. “Cuidado esos videos los vayan a confundir y subestimen su capacidad intelectual el día que les toque debatir con él o enfrentarlo en el ámbito profesional porque ese sería su mayor pecado”, dice. 
“Ecuador no lo ha elegido como presidente. Ecuador al momento prefiere otro perfil de candidato. Prefiere otro tipo de valentía, otro tipo de integridad. Prefiere a las personas que el único patrimonio que han puesto en riesgo es el de ustedes mismos (…) Prefiere a candidatos que no han administrado ni una tienda pero que hablan bonito y las únicas excentricidades que manifiestan son las que exhiben en fiestas y viajes que arman con la plata que les han robado en contratos. Prefieren a los grandes pensadores, masters y PHDs”. 
También se refirió a las obras que hace la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, que trabaja desde hace 35 años asistiendo con medicinas y alimentos a los barrios marginales del país y que es manejada por Alvaro Noboa y su esposa, la Dra. Anabella Azín. 
“De corazón, espero que no se vuelva a lanzar a la presidencia. Así ustedes pueden quedarse con la sátira, con los memes, con los videos y con la burla. Pueden quedarse con Alvarito”. 
Alvaro Noboa es un político y empresario guayaquileño, líder del extinto Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), fundado por él mismo, al separarse del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).
Fue candidato presidencial en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013, sin resultar electo en ninguna de estas ocasiones.