Inicio Sociedad Las salas de cine volverán a abrir el 6 de julio en...

Las salas de cine volverán a abrir el 6 de julio en Ecuador

1466
0

Las cadenas de cines que operan en Ecuador se juntaron para establecer un protocolo único de bioseguridad para volver a abrir sus puertas tras más de 100 días cerradas.

Las salas de cine volverán a abrir el 6 de julio en Ecuador

Cinemark, Multicines, Supercines, Maxcinema, Cinext, Cineplex, OchoyMedio, Cineplaza, Mega Cine, Star Cines, Cinemas, Mis Cines, indicaron que acordaron, con la autorización del COE Nacional, que las actividades se retomen el 6 de julio en las ciudades con semáforo en amarillo, excepto Quito – la fecha en esta ciudad queda para un próximo análisis-.

El aforo será del 30% en semáforo amarillo y cuando se pase a semáforo verde será del 50%.

Según Gonzalo López, gerente general de Multicines, es un hito que todas las empresas se hayan unido para establecer las medidas necesarias para que las personas puedan volver al cine.

Entre las medidas está el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de calzado, toma de temperatura y el distanciamiento social afuera (boleterías y bar de dulces) y adentro de las salas, pues se tomará distanciamiento físico alrededor de los asientos disponibles.

Se podrá comprar hasta cuatro boletos por familia y las dos siguientes butacas estarán libres.

El horario de atención será hasta las 23:00 mientras esté vigente el semáforo amarillo, y se ampliará a las 24 en semáforo verde.

“Los cines del país estamos preparados para esta responsabilidad y juntos saldremos adelante”, dijo López.

Marcel Morán, gerente general de Supercines, indicó que promoverán el pago de las entradas y la comida a través de canales digitales, pero que también se podrá comprar en las boleterías tradicionales -con efectivo o tarjeta-, donde el personal estará con las medidas de bioseguridad necesarias. Además que estarán vigentes las promociones tradicionales, como la que tienen los miembros del Club de Lectores de El Universo.

El protocolo establecido indica que antes de cada función se desinfectarán las salas y que al final de la jornada se hará una limpieza profunda.

Morán agregó que hasta el momento la industria de los exhibidores de cine han perdido más de 45 millones de dólares.

Marcelo Quiroz, gerente de marketing de Cinemark Ecuador, señaló que se pedirá que las personas usen la mascarilla durante todo el tiempo que estén en la sala de cine.

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, indicó que una de las motivaciones para tomar la decisión de reapertura es ayudar a las alrededor de 150 mil personas que trabajan de manera directa e indirecta en estos servicios.

En cuanto a qué mostrarán en la reapertura, la mayoría empezará con las películas que tenían en el momento de su cierre en el mes de marzo.

Mariana Andrade, directora del cine OchoyMedio y en representación de las salas independientes, dijo que desde la primera función de cine en 1895, a través de este arte se han contado historias que han marcado la historia y las sociedades. Por lo que pide no deshumanizarlo y seguir visitando las salas pequeñas e independientes. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/01/nota/7891287/cines-ecuador-guayaquil-pandemia-distanciamiento-horarios-fecha