Inicio Sociedad Ecuatoriano cuyo restaurante fue quemado en las protestas en Minneapolis ha reunido...

Ecuatoriano cuyo restaurante fue quemado en las protestas en Minneapolis ha reunido más de 100 mil dólarespara reabrir su local

55
0

El ecuatoriano Jose Tamay perdió su restaurante en el mes de mayo porque el edificio en que funcionaba fue quemado durante los disturbios que siguieron a las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd, quien fue asesinado por un policía de Minneapolis.

Ecuatoriano cuyo restaurante fue quemado en las protestas en Minneapolis ha reunido más de 100 mil dólarespara reabrir su local

El restaurante de Tamay, El Sabor Chuchi, fue uno de los varios locales comerciales que fueron destruidos, pero gracias a las donaciones que hicieron cientos de personas en la plataforma de financiamiento Gofundme -un sobrino creó una campaña para reunir 100 mil dólares para reiniciar el negocio- podrá reabrir, ya que según Tamay, no tenía seguro y había perdido unos 150 mil dólares en todo lo que le había invertido. Hasta ayer las donaciones formaban un fondo de más 107 mil dólares.

Tamay comenta ahora que él está listo, pero que él era dueño del negocio, no del edificio, y está esperando a ver qué sucede en la negociación entre el dueño del edificio y la aseguradora, pues le gustaría comenzar de nuevo en el mismo lugar de Lake street, una calle muy comercial y conocida como el “corazón del latino”. Aunque piensa que si la reconstrucción se demorará mucho tal vez tenga que pensar en mover su restaurante a otro lugar, pero es la última opción.

“En ese lugar ya nos conocían y además para sentirnos bien… esa es nuestra idea. Gracias a Dios y a la gente hemos llegado a la meta (de recaudación), no solamente con la ayuda de los amigos de Minneapolis, sino también de otros estados y de otros países -incluyendo Ecuador-“, cuenta Tamay.

Tamay abrió su restaurante en 2014. En el negocio servía una mezcla de comida ecuatoriana y tex-mex, según se puede observar en su menú.

El emprendedor comenta que también está pensando en ampliar la carta y poner otros platos que no sean de comida rápida para recibir a toda la gente que lo ha apoyado y que ha dicho que cuando abra irá a probar su comida.

El 80% de su clientela son ecuatorianos, un 10% de guatemaltecos, un 5% de mexicanos y un 5% de estadounidenses.

Además del restaurante Tamay tiene un minimarket llamado Chuchi Market, y pese a que las ventas aún están bajas, sus ingresos más unos ahorros le ha permitido a su familia mantenerse durante este tiempo. “Aquí todo cuesta. Hay que pagar la hipoteca, las cuentas de agua, basura, gas, electricidad, cada mes”, dice Tamay.

El ecuatoriano, quien vive en Estados Unidos desde 2003, añade que en Minneapolis ya está todo tranquilo y espera que pronto puede volver a atenedr a sus comensales. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/15/nota/7873548/ecuatoriano-cuyo-restaurante-fue-quemado-protestas-minneapolis